Cronología de una venganza. Parte VII: Lóbrega ausencia
Junio, 2018. Tras la partida de su padre, la pequeña hija de John y Emily atravesaba la terrible etapa de los dos años, con episodios frecuentes de rebeldía, en los que la madre hacía un enorme esfuerzo por mantener la cordura. Aún salía corriendo hasta la puerta principal de su casa cada vez que escuchaba el ruido de una moto o de un carro; mirando hacia uno y otro lado, esperando ver llegar a su padre, para luego darse cuenta de que nunca llegaba nadie.
A menudo, John llamaba a casa pero la niña no quería hablarle, a su corta edad no podía entender cómo, de un día para otro, su padre ya no estaba en casa, reaccionaba molesta y le ignoraba; así permaneció los siguientes tres meses.
Julio, 2018. La mañana del quince de julio Emily salió hasta el garaje para toparse con la indignante sorpresa de que le habían robado las ruedas de su carro durante la madrugada. No fue esa la primera vez que fueron víctimas de la delincuencia que se encontraba en pleno auge, pero no había mucho qué hacer, más allá de poner una denuncia que no le serviría para nada, llorar la impotencia y seguir viviendo.
Agosto, 2018. A causa de la monstruosa devaluación anunciada en el país ese mes, para Emily sería cada vez más difícil mantener a flote el pequeño negocio que John había dejado para sostenerse. Empezaba a ser duro sobrellevar la vida estando sola en aquellas circunstancias de inseguridad e inestabilidad económica.
Con el pasar de los meses aquel pesado resentimiento que ella albergaba hacia John empezó a mezclarse con la nostalgia y a perder fuerza cada vez que ella le extrañaba. Realmente echaba en falta la presencia de aquel hombre serio de fuerte temperamento, el mismo que varias veces gritó cosas hirientes que nunca debió decir; ese que aportaba una figura de protección en aquella casa, ese que sabía instalar y arreglar todo tipo de aparatos, y hasta jugar y cantar con su hija.
Capitulo interesante 🤭
ResponderEliminar